HERRAMIENTAS Y TIPS
PARA PLANIFICAR TU SEMANA

 

herramientas y tips de planificación

¿Quieres organizar mejor tus actividades diarias?

¿Quieres ordenar mejor el tiempo de tu semana?

Te proponemos que pruebes realizar una planificación semanal de tus principales actividades y organices de la mejor manera posible tu tiempo.

Si no sabes cómo o te cuesta mucho, no te preocupes; la práctica también es necesaria en este tipo de actividades.

Lo importante es que empieces, des el primer paso y desde allí todo está por hacer!

Aquí te dejamos algunos TIPS y modelos descargables para hacer tu «planificación semanal»; pero puedes ajustarlo a tus necesidades, gustos y nuevas ideas!

TIPS PARA USAR EL PLANIFICADOR SEMANAL

Primero, detecta cuales serán las actividades de tu semana. Luego, ordena esas actividades y horarios de la semana.

Asígnales un tiempo adecuado, considerando también el tiempo necesario de preparación para dicha actividad.

Busca aprovechar de la mejor manera tu tiempo. Es recomendable que hagas la planificación el día sábado o domingo en algún momento que tengas de tranquilidad para poder así diseñar tu próxima semana.

Coloca las actividades y compromisos de toda la semana y luego puedes ir ajustando día a día conforme tengas mayor precisión o realizando cambios según avance la semana.

A media que vayas usando el planificador semanal y practicando acomodar tus actividades irás mejorando en la planificación.

No busques la planificación perfecta, busca empezar e irás aprendiendo día a día. Necesitas conocerte cada día un poco más para descubrir como usas y aprovechas tu tiempo y que cosas quieres mejorar y cambiar.

Recuerda: Planifica también tus descansos, tus momentos de ocio, tus momentos de pasar tiempo con tus seres queridos. Planifica el tiempo de tus comidas diarias y de tu aseo personal.

Y por supuesto: ¡Planifica tu HORA DE LA VICTORIA!

Te dejo para que descargues un «modelo de Planificador semanal» para que uses o para que te inspires y crees el tuyo propio.

Lo puedes imprimir o usar directamente de manera digital.

También te comparto otro modelo donde, al terminar el día, puedes revisar tu planificación y colocar un “tilde” (o la marca que tu quieras) si has ejecutado esa tarea como la planificaste y colocar una “cruz” en aquellas que no.

Si usas la versión del planificador semanal en Excel, puedes colocar los números “uno” y “cero” en las casillas disponibles y se transformarán en cruces y tildes.

Hacer esto te permitirá aprender sobre tus propios comportamientos, detectar patrones de incumplimiento y ajustar para ir adecuando tu diseño a tus necesidades y objetivos.

Planificar lleva tiempo, y con el tiempo cada vez lleva menos.

Pero el tiempo que no le dediques a planificar lo terminarás pagando, y con mayores intereses, en un futuro.

¡Cuida y aprovecha tu tiempo! ¡Tú sabes cuánto VALE!